sep 07

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que «los que cobran 50.000 euros, como yo, no son necesariamente ricos», en respuesta a sus polémicas declaraciones de agosto en las que apuntaba a los ciudadanos que cobraban más de esa cifra como objetivo de una próxima subida de impuestos.

En declaraciones hechas en TVE, el ministro de Fomento ha criticado las palabras del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Según Blanco, «Mariano Rajoy habló de una reforma laboral pero no quiso decir en qué consistiría esa reforma laboral porque no quiere decir que lo que quiere es flexibilizar el mercado laboral, como si no fuera ya flexible con el número de parados que hay».

Por otra parte, volvió a hablar de impuestos diciendo que «deben colaborar los que más tienen». Por otra parte, aseguró que «los impuestos son ahora más bajos que en 2004 pues la presión fiscal es más baja en la actualidad» que cuando entró el PSOE de Zapatero en el Gobierno. Blanco quería de esta manera justificar una posible subida de impuestos en este otoño pero no mencionó que la presión fiscal depende, sobre todo, de la actividad económica, en especial del consumo y del dinamismo del mercado inmobiliario. Por ello, la caída de la presión fiscal se ha producido sobre todo por el hundimiento de la actividad (y, especialmente, de la inmobiliaria), de la misma manera que subió en 2007 pese a la bajada de impuestos.

«Los que tienen rentas más altas pueden contribuir extraordinariamente», aseguró Blanco, quien se ha erigido en voz autorizada del Gobierno en materia fiscal pese a ocupar la cartera de Fomento y no ninguna relacionada con Hacienda.

Blanco recordó una vez más que «vamos a hacer una reforma fiscal», y aseguró que «como consecuencia de la reforma que vamos a hacer, se seguirán pagando menos impuestos que en 2004 cuando entramos a gobernar, y se van a hacer ajustes para seguir manteniendo la protección social: las becas, las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional, aunque éste no entra en impuestos».

El ministro aseguró ahora que «España ha crecido mucho pero ha crecido mal, hemos crecido con colesterol, y de aquellos lodos ahora vienen estas aguas» (sic). Con respecto al tema sobre la fiscalidad de las sicavs y otros asuntos polémicos, el ministro simplemente no respondió sobre ese tema al ser preguntado por él.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ... [meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Sesenta euros más de impuestos por hogar y mes
  2. Habría que dar margen al Santander hasta los 8,37 euros
  3. Las 5 joyas bursátiles que pudieron hacernos ricos en 2010

publicado por juanjo \\ tags: ,

Un Comentario a “Blanco: «Los que cobran más de 50.000 euros, como yo, no son necesariamente ricos»”

  1. richar r. supertramp Dice:

    Sr. Blanco : si se encuentra mal ,acuéstese.

    Soy pensionista y mi pensión anual no llega a los 12.500 euros.

    ¿ Soy pobre o soy rico ? tengo una duda con lo de los 50.000 euros
    que cobra vuestra excelencia.

    saludos socialistas

Deja un Comentario