may 29

                  Fuente: Presentación Carmignac Gestión (19 de mayo de 2010, Madrid)

Si a principios de año las dudas acerca del comportamiento de la renta fija venían principalmente del temor a una posible subida de tipos que afectaría al precio de las emisiones existentes, parece ahora que esta amenaza se ha ido alejando…para dejar lugar a otra de igual o mayor magnitud. Ya no tememos a que nos suban los tipos sino a que quiebran los países… Como bien sabrán, el riesgo de crédito soberano acapara la actualidad. Las dudas en torno a la credibilidad de las proyecciones de crecimiento de Grecia y del plan financiero de apoyo están ejerciendo presión sobre los diferenciales de la griega y de los demás países periféricos. España está también en el punto de mira de Europa, y a los españoles nos toca apretarnos el cinturón para poder cumplir con las restricciones impuestas por Bruselas y el FMI.

Esto se ha traducido en importantes flujos de entrada en bonos americanos y alemanes, cuya rentabilidad se encuentra en estos momentos en mínimos. En este contexto, ¿cómo seguir invertido en renta fija sin un excesivo riesgo, pero intentando conseguir al mismo tiempo una rentabilidad interesante? Parece a primera vista una tarea complicada…pero no imposible. Son pocos – pero algunos – los fondos de euro que lo hacen bien en estos momentos.

Es el caso del BNY Mellon Euroland, que no solo sale ileso sino airoso de la de la de la . La gestión del fondo corre a cargo de Standish, una de las mayores gestoras dedicadas exclusivamente a renta fija, con 15 años de experiencia y que presta una particular atención a la investigación crediticia. El fondo cuenta con 1.030 Mn de euros en activos gestionados a 30 de abril 2010, tiene 5 estrellas Morningstar y se sitúa en el primer cuartil a nivel de rentabilidad tanto a tres años como a cinco años. Pese a la volatilidad de los mercados en 2008, el fondo generó un fuerte rendimiento del 8,19%. Su buen comportamiento continuó en 2009, año que cerró con una ganancia del 13,52%. En lo que va de año, el fondo lleva un 4,34% de rentabilidad con una volatilidad a un año del 3,53%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. El Ibex 35 se hunde a la sombra de la crisis de deuda
  2. Moody´s rebaja dos escalones la deuda soberana de España
  3. La Crisis ‘Ninja’ al descubierto ó como entender la crisis
  4. La crisis económica en España
  5. Las 21 “desconocidas” medidas del Gobierno para solucionar la crisis

publicado por juanjo \\ tags: , ,

Deja un Comentario