nov 30

Es un secreto a voces… es la envidia de Europa y también de EE.UU., quienes miran con recelo sus cifras económicas alentadoras en el contexto actual de crisis. El PIB alemán podría crecer por encima del 3,5% en 2010 y todo apunta a que seguirá haciéndolo mejor que sus homólogos europeos en los próximos meses gracias a sus ventajas competitivas a nivel laboral e industrial. Actualmente, el país tiene una tasa de paro del 7,2% frente al 20,5% de España, la flexibilidad laboral es mayor a la de los otros países europeos (60% – 120%) y la reforma de pensiones está un paso por delante de la española. En la industria y la ingeniería, se dispara la demanda de trabajadores, mientras que las exportaciones representan el 45% del PIB.

Bajo estas premisas, el es probablemente uno de los fondos más indicados en este momento para tomar posiciones en renta variable. El fondo está gestionado por la gestora alemana DWS desde Frankfurt, e invierte en acciones de , mayoritariamente de capitalización grande. En el momento de seleccionar valores, se buscan especialmente aquellos que tengan exposición a los países emergentes, en particular a China como pueden tener Siemens, Adidas o Volkswagen, con lo que invertir en el resulta ser también una forma de invertir en Emergentes eliminando el riesgo divisa y de liquidez. El fondo tiene 5 estrellas Morningstar y ha cosechando excelentes rentabilidades este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...
 

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Balance y Claves de Inversión para 2009
  2. 50 trucos y claves para invertir
  3. Hay buenas oportunidades de inversión en Europa
  4. ¿Es la Bolsa una inversión arriesgada?
  5. Los fondos de inversión y la inversión colectiva

publicado por juanjo \\ tags: , , ,

Deja un Comentario