ago 22
De las anteriores pinceladas surge la primera recomendación que dan los mejores inversores de Wall Street: “Cut your losses, and let your profits run”; corta tus pérdidas y deja aumentar tus beneficios.

Lo más importante es la primera parte de la frase, corta tus pérdidas. Es fundamental una vez que se ha elegido el valor y el precio al que vamos a comprar, establecer un precio al que vamos a vender si el precio de esa acción se va hacia abajo.

Es imprescindible un stop-loss para tener siempre controladas las pérdidas, y perder lo menos posible, no dejando que una pequeña pérdida se convierta en una inmensa que nos deje ?fuera de juego?. También tenemos que establecer un precio indicativo de venta para el caso de que el precio aumente.

supone aceptar que podemos perder dinero

La Bolsa tiene una parte de juego, o de casino. Cuando nos iniciamos en ella tenemos que tener claro que podemos ganar dinero. Podemos obtener una muy buena rentabilidad de nuestra inversión, pero hay algo que es seguro: a veces, en algunos ‘trades’ (operaciones) vamos a perder dinero.

Hasta los mejores inversores pierden dinero, por eso hay que estar mentalmente preparado para aceptar ciertas pérdidas. El secreto está en ganar mucho más dinero del que se pierde, y que en un buen trade se gane mucho más dinero de lo que se ha perdido en pequeños malos trades.

La única manera de conseguir esto es limitando las pérdidas a su mínima expresión, estableciendo un porcentaje máximo de pérdidas a la venta que puede variar entre el 2% y el 10 %, para el caso de que después de comprar el precio de la acción retroceda.

Lo mejor: Desarrollar un y dejar las emociones al lado

La esperanza y el miedo son las dos emociones subyacentes en el funcionamiento de todos los mercados financieros. La gente compra ante la expectativa de que el precio del stock aumente en el tiempo y, con ello, obtener beneficio. Y vende cuando cree que el precio va a disminuir. Todo se basa en expectativas.

Al principio nos costará desarrollar nuestra o de acción, ya que ello conlleva tiempo, experiencia y esfuerzo; no se consigue de la noche a la mañana. Después, también nos costará seguir ese , ya que a veces nuestro ‘olfato’ nos dirá que hay que hacer una cosa contraria a lo que el dice. Pero la experiencia dice que no seguir el produce mayores pérdidas o menores beneficios, aunque a veces tengamos suerte y nos salga bien.

Por lo tanto, para lo bueno y para lo malo, lo mejor es desarrollar un o y seguirla mecánicamente, dejando nuestras emociones a un lado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Decalogo del buen trader: Limitar las pérdidas y dejar correr beneficios
  2. Tendencia a corto, medio y largo plazo de los valores del IBEX 35
  3. Las 4 grandes lecciones que nos deja 2010
  4. La importancia de tener una visión a largo plazo
  5. Aprender a Invertir en Bolsa y Mercados (III)

publicado por juanjo \\ tags: , ,

Un Comentario a “Corta tus pérdidas y deja aumentar tus beneficios”

  1. Letras de canciones Dice:

    Me ha gustado el post, seguire leyendo sus anteriores posts ya que este lo encontre por casualidad.

Deja un Comentario