jun 03

En la jornada de ayer conseguimos ver números verdes en los índices norteamericanos, que rebotaron más de un 2%, apoyados fundamentalmente en los datos macroeconómicos, que siguen cimentando la recuperación económica. Las ventas pendientes de viviendas subieron un 6% en abril, una cifra que batió las expectativas de los analistas, aunque no hay que olvidar que el fin de los incentivos fiscales para la compra de vivienda podrían estar detrás de este repunte. En el plano corporativo fue noticia Amazon, tras conocerse que a partir de junio la cadena minorista Target comenzará a distribuir su lector electrónico Kindle. Sigue la tensión para BP por el vertido de petróleo en el golfo de México y el fracaso en su intento de sellar el pozo dañado.

Tras el cierre en positivo de los mercados americanos y de la subida del 3,2% del Nikkei, esta mañana también toca rebote en las bolsas europeas. La semana viene bastante tranquila en cuanto a datos macroeconómicos en la eurozona, siendo el más importante en el día de hoy las ventas minoristas del mes de Abril. Royal Ahold ha publicado sus resultados del 1T, quedando su beneficio neto por debajo de lo esperado por los analistas. En el Eurostoxx 50, todos los valores cotizan en verde a primera hora, encabezando las subidas AXA, Intesa SaoPaolo y Arcelor Mittal. También el Ibex se suma a los números verdes, apoyado por los grandes bancos, que suben más de un 2%, lo mismo que Telefónica, a la que Bernstein ha elevado su recomendación. A pesar de las subidas en el mercado de renta variable, continúan las tensiones en el mercado de renta fija, con la prima de riesgo de España en máximos y rondando los 180 puntos básicos, y la de Grecia también subiendo. El euro rebota frent e al dólar, hasta las 1,23.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Diario de Mercados
  2. Diario de Mercados 09-JUNIO-2010
  3. Diario de Mercados
  4. Diario de Mercados
  5. Diario de Mercados

publicado por juanjo \\ tags:

Deja un Comentario