oct 21

Tras las fuertes caídas del martes, ayer los índices norteamericanos reaccionaron al alza y recuperaron parte de las pérdidas de la jornada anterior. La publicación del Libro Beige de la FED era la cita más importante en la agenda macro, y en él se volvió a reconocer que la economía estadounidense no se está recuperando al ritmo que se esperaba, por lo que no se descarta una nueva ronda de medidas de estímulo. Por el lado empresarial, las noticias fueron en líneas generales positivas. Wells Fargo incrementó su beneficio un 3%, hasta los 3.340 Mn$, superando las previsiones del . El beneficio neto de BlackRock creció un 74%, pero las acciones cerraron en negativo. Boeing también sorprendió al alza, lo mismo que las aerolíneas Delta y US Airways. La decepción de la jornada vino de la mano de Morgan Stanley, que acaba el 3T con pérdidas de -91 Mn$, es decir, un BpA de 0,05 $, mientras que los analistas esperaba 0,15 $/acción.

Las bolsas europeas abren ligeramente a la baja, sin dejarse influir por el mensaje de apoyo a los que ayer lanzó la FED. Estamos conociendo en las primeras horas del día diversas publicaciones de resultados empresariales. Credit Suisse ha decepcionado al al caer su beneficio un 74% en el 3T debido a los menores ingresos por trading; estos resultados han ensombrecido los de Danone y Pernod Ricard, que sí han conseguido batir las estimaciones. En concreto Danone ha reportado un incremento del 15% en sus ventas del 3T, gracias a sus buenas cifras de ventas del yogur Activia, y se sitúa como el valor más alcista en el Eurostoxx 50, seguido de Nokia y Unilever. Por el lado de las caídas, el valor que más cae en los primeros minutos de contratación es AXA, al que Exane le ha recortado la recomendación hasta infraponderar, y le acompañan dos valores españoles, Telefónica y BBVA. Nuestro selectivo Ibex también corrige a la baja, lastrado por las caídas de Tel efónica y BBVA; este último ha confirmado estar en conversaciones con el banco turco Turkiye Garanti Bankasi, noticia que no ha gustado a los inversores. Sabadell sube modestamente tras presentar un resultado mejor de lo esperado en los 9 primeros meses del año. Destacan como los valores más alcistas Ebro Foods, tras el acuerdo para la compra de la australiana SunRice, y OHL, al que BBVA le ha subido el precio objetivo hasta los 24 euros, alegando que la cotización no refleja el valor actual de la compañía en el latinoamericano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ... [meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Diario de Mercados
  2. Diario de Mercados
  3. Diario de Mercados
  4. Diario de Mercados 09-JUNIO-2010
  5. Diario de Mercados

publicado por juanjo \\ tags: , , ,

Deja un Comentario