oct 27

De nuevo los índices norteamericanos cerraron bastante planos, con una modesta subida del +0,05% para el Dow Jones y tablas para el S&P 500. Por el lado macroeconómico, conocimos nuevos datos sobre el inmobiliario, para el que las noticias no fueron positivas, ya que el precio de las casas medido por el índice Case Shiller bajó un -0,28%, quedando la tasa interanual en su nivel más bajo desde febrero. La buena noticia de la jornada fue la mejora en la confianza del consumidor en octubre hasta una lectura de 50,21 puntos, superando además el dato las previsiones de los expertos. En la agenda empresarial, un sinfín de compañías presentaban sus cuentas en el día de ayer, y el balance fue positivo. Los beneficios netos de Ford crecieron un +69% en el 3T, batiendo las expectativas, y además la compañía dijo que espera volver a la rentabilidad en 2011. CIT Group también consiguió mejorar las previsiones, y la química DuPont presentó un BpA en el 3T de 0,40 $/acción, frente a los 0,34$ que estimaban los analistas, y además elevó sus previsiones de cara al conjunto del año. Fuera de los resultados empresariales, Morgan Stanley tiene previsto emitir bonos a 5 años por un importe de 1,5 Mn$ y Apple ha contratado a Unisys para que le ayude a incrementar sus líneas de negocio, proporcionándole servicios de actualización y mantenimiento para aquellas compañías y agencias ligadas al gobierno norteamericano que ya han adquirido previamente productos de la compañía.

Apertura negativa para las bolsas europeas que, de este manera, continúan la tendencia de caídas de las bolsas asiáticas esta mañana como consecuencia del mal dato del PIB de Corea del Sur y del inmobiliario en Hong Kong. El protagonismo en el día de hoy lo cobrarán los resultados empresariales. Así acabamos de conocer los de SAP y Renewable Energy, que se han quedado por debajo de lo esperado. Por esta razón SAP es el valor con peor comportamiento del Eurostoxx 50 en los primeros momentos de negociación, dejándose algo más de un 3%. En el lado contrario, subiendo más de un 1%, está Deutsche Bank al haber registrado una pérdida neta inferior a la esperada gracias al buen comportamiento de su división de banca de inversión y ha reiterado sus previsiones para 2011. También Deutsche Boerse es otro de los pocos valores en positivo, al dar a conocer hoy también sus cuentas. Del lado macroeconómico tendremos pedidos de bienes duraderos en EE.UU. y ventas de vivienda s nuevas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ... [meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Diario de Mercados
  2. Diario de Mercados
  3. Diario de Mercados 09-JUNIO-2010
  4. Diario de Mercados
  5. Diario de Mercados

publicado por juanjo \\ tags: , , ,

Un Comentario a “Diario de Mercados”

  1. Forex en Español Dice:

    EEUU:Dow Jones
    Tras el cierre de los mercados en estados unidos el mercado cerro mixto, durante el dia de comercio en EEUU el promedio industrial Dow Jones subio un 0,37%, en el indice S&P500 gano 0,23% mientras tanto el indice Nasdaq 100 bajo 0,24%, y a su vez el PMI de chicago revelo que su caida fue menos de lo esperado con relacion del mes anterior con una cifra ajustada temporalmente a 67,6 de 70,6 del mes anterior. Los analistas del mercado comentaron que esperaban que el PMI de chicago cayera a una cifra de 67.1; Por otra parte las bolsas Europeas cerraron en alza. El CAC-40 Frances aumentando 0,05%, el Dax aleman subiendo 0,52%, el FTSE-100 Britanico aumento 0,03% y el Euro-Stoxx50 ganando 0,20%.

Deja un Comentario