may 27

Los mercados americanos cerraron la sesión con ligeras caídas, que llegaron a ser más pronunciadas durante la sesión. Continúan las preocupaciones sobre el sector financiero europeo, a las que ahora se añaden las tensiones en Corea del Norte y Corea del Sur. Otro foco de incertidumbre está en la prohibición de venta en corto dictada por Alemania, y en la posibilidad de que se amplíen las prohibiciones a otro tipo de operaciones. El índice de precios de vivienda Case-Shiller bajó un -0,05% en marzo, un poco más de lo estimado, aunque en términos interanuales la subida es del +2,3%, siendo ésta su segunda subida consecutiva. La confianza del consumidor también repuntó por encima de lo estimado, de modo que por el lado macroeconómico las cosas no fueron mal en la jornada.

Tras el fuerte recorte sufrido por las bolsas del viejo continente ayer, hoy parecen recuperar parte de las pérdidas y continúan la tendencia de los mercados asiáticos de esta mañana. Entre los valores que destacan por su buen comportamiento se encuentran Burberry, que se revalorizaba un 5,5% en el momento de dar a conocer sus resultados, experimentando su primera subida en seis días. También subidas cercanas al 2% para Vodafone después de que Credit Suisse recomendase sobreponderar el valor debido a su valoración atractiva y Portugal Telecom subía un 2,9% hasta 7,56€ ante los rumores opa por parte de Telefónica. Esperamos también buen comportamiento para el sector de metales industriales después de que el castigo experimentado en los últimos días haya sido excesivo si lo comparamos con las previsiones de demanda. Del lado macroeconómico las principales referencias vendrán de EE.UU. con la publicación de los pedidos de bienes duraderos y la venta de viviendas nuevas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Diario de Mercados
  2. Diario de Mercados
  3. Diario de Mercados
  4. Diario de Mercados 09-JUNIO-2010
  5. Diario de Mercados

publicado por juanjo \\ tags:

Deja un Comentario