mar 09

" lleva un año peor que la media de la renta variable del Ibex 35, sube un 3%, apenas la mitad de lo que sube el selectivo español", destaca Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.

"Éste es un valor anticíclico", dice el experto, "que lo hace bastante peor cuando la situación del mercado es buena, pero tienen a resistir cuando es mala. Así pues, el año pasado subió más que la media del Ibex 35, pero este año, con una mejor coyuntura económica, sube menos".

Además, avisa que hay que tener en cuenta que " tiene una buena rentabilidad por dividendo, algo bueno para una cartera a largo plazo".

Técnicamente "los mínimos ascendentes desde diciembre del año pasado fueron claramente marcados con un doble techo en los 5,95 euros, que fue roto a mediados de enero". Sin embargo, "recientemente ha perdido el canal alcista con una ruptura a la baja hasta los 6 euros, nivel clave en el que se juntan los mínimos crecientes desde finales de diciembre y la anterior doble techo marcado entre noviembre y diciembre". "En caso de ver un apoyo en los 5,95 euros podría subir, pero si los pierde el valor podría caer hasta 5,40".

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...
[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Análisis técnico de Repsol, soportes, resistencias y operativa
  2. Análisis Técnico de Banco Santander
  3. SANTANDER: análisis técnico
  4. Análisis técnico de los principales índices europeos IBEX 35, DAX, EUROSTOXX
  5. Análisis Técnico de BBVA y Santander

publicado por juanjo \\ tags: ,

Deja un Comentario