oct 29

Otra forma de sacar la mayor rentabilidad a nuestro dinero es a través de un sencillo , siguiendo los soportes y resistencias de los valores. Esto da una idea de la fortaleza de las subidas y caídas de una determinada acción. Que el precio traspase al alza o a la baja esos soportes o resistencias puede ser una señal clara de tendencia alcista o bajista.

Soportes y Resistencias: El epicentro del

Se define como soporte aquel nivel inferior de precios en el que se aprecia una demanda fuerte, es decir, una zona donde se producen compras al unísono y que provoca una detención en un movimiento bajista provocando un rebote al alza de los precios. Por el contrario, resistencia es el nivel superior de precios en que se aprecian fuertes ventas y que produce la detención del movimiento alcista.

El inversor debe tener en cuenta el volumen (si es elevado o bajo) de negociación para detectar si la ruptura de un soporte o resistencia tiene credibilidad. De esta forma, si el volumen aumenta durante el período en el que se produce la ruptura nos encontraremos en una tendencia alcista o bajista, dependiendo siempre de la dirección en que se produzca la ruptura.

Para maximizar la inversión y minimizar el riesgo, es conveniente introducir órdenes de venta para salir del valor si se penetra a la baja el soporte, es absolutamente fundamental respetar estos niveles si no queremos llevarnos sustos innecesarios. Un ejemplo claro fue lo vivido por los inversores tras la explosión de la burbuja de Internet.

Esta estrategia de inversión es rentable cuando hay un tendencia lateral entre soportes y resistencias. Así, podremos comprar una vez que comprobemos que el valor rebota en el sorporte y vender al ver que no es capaz de superar la resistencia.

Mi regla de oro para

No debemos tomar decisiones precipitadas ya que la tendencia que haya en el mercado en ese momento puede sorprendernos tanto al alza como a la baja, lo que debemos hacer es detectar una onda alcista o bajista y subirnos a ella como si de una gran ola se tratara, abriendo posiciones largas o cortas, pero respetando a rajatabla, nuestros stops para salirnos a tiempo cuando somos conscientes que nos hemos equivocado de ola.

El mar está lleno de olas, es mejor salirn a tiempo cuando nos equivocamos en una decisión, y no tener prisa por salir cuando una ola nos lleva en la dirección acertada.

Tan sólo bastaría con acertar el 50% de las veces (como si de lanzar una moneda se tratara, recordad ‘la cartera del mono’) si cuando acertamos, conseguimos ganar un 20% más que cuando perdemos. Éste es realmente el secreto para ser un buen inversor, disciplina, disciplina y sobre todo disciplina.

Por este motivo, debemos mantener la calma y tomar posiciones una vez que se produzca un cambio de tendencia con validez a pesar de que perdamos parte de la subida o de la bajada si estamos cortos.

El es, sin duda, la mejor herramienta para aquellos que invierten a corto plazo. Además, al ofrecer señales de compra y venta sin necesidad de muchos conocimientos financieros y estadísticos es “apta tanto para inversores expertos como para ahorradores novatos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ... [meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Invertir con éxito en los Mercados Financieros II
  2. Formación de Precios en Análisis Técnico
  3. Análisis Técnico – Candlesticks ó Velas Japonesas (I)
  4. Invertir según la Teoría de las Ondas de Elliot
  5. Introducción al Análisis Técnico

publicado por juanjo \\ tags: , ,

Deja un Comentario