feb 09

La gran estafa de los intermediarios financieros 

Si cualquiera de nosotros compramos un flamante coche y al recorrer algunos kilómetros, nos diésemos cuenta de un pequeño fallo en la dirección o en el pedal del embrague, iríamos lógicamente a nuestro concesionario para que nos solucionasen el problema lo antes posible.

No tendría sentido, que nos dijeran que ellos entregaron el vehículo en perfecto estado, pero que al circular por carreteras con curvas, ellos no se hacen responsables ¿verdad?

Ahora bien, ¿existe alguna diferencia conceptual a la hora de comprar un producto financiero de una entidad de prestigio? o, dicho de otro manera, ¿porqué no hacemos lo mismo al comprar un fondo de inversión gestionado por los mejores especialistas de una prestigiosa entidad?

Nos lo venden con increíbles rentabilidades pasadas y nos fascinan con la extrema profesionalidad de sus gestores, pero si algo ‘sale mal’, nosotros y sólo nosotros asumimos todos los riesgos… haced la prueba y lo comprobaréis.

Bancos, sociedades de e inversión, dealers, brokers, creadores de mercado, arbitrajistas e incluso los propios financieros amasan ingentes cantidades de dinero mientras que nosotros, los incautos y confiados ahorradores, bolsistas e inversores finales asumimos todos los riesgos.

“Claro es que con un mercado tan volátil y el mal comportamiento de la economía, este año no ha sido bueno, pero el que viene recuperaremos” – dice nuestro asesor – a la par que se presentan ese año unos ingresos de explotación que superan el 12% a los del año pasado… Mmm, no se, no se, ¿nos están llamando tontos? a mí me huele raro ¿no creeís?

Basta ya de tanto abuso y ostracismo

La realidad es esta, las casas de valores mueven nuestro dinero ganando grandes sumas en y operaciones de inversión (echad un vistazo a la cuenta de explotación de cualquier sociedad de , incluso un año de bajista) mientras que nosotros estamos expuestos e indefensos a todo tipo de movimientos de mercado.

Por este y otros motivos, no hacen sino salir al mercado constante nuevos productos que rebajan constantemente las ETFs, CFDs, hedge funds, warrants, unit linked, fondos de inversión, etc.

Incluso ya disponemos en España de fórmulas de apostar en que replican exactamente los CFDs (contratos por diferencias) como son los ó las apuestas financieras (financial betting). Todo un amplio surtido de alternativas muy lucrativas para sus creadores sin duda.

La alternativa

Bien, un grupos de aficionados y profesionales de la , nos propusimos crear la primera red social de  totalmente gratuíta donde sólo intervengan personas para hacer de verdad, eliminando todas las barreras innecesarias, libres de intermediarios y sin , eliminando incluso la necesidad del propio mercado financiero, ni de tener que repasarse el alfabeto griego para poder operar en derivados.

Una comunidad donde las personas intercambiamos pronósticos financieros entre nosotros, pudiendo pronosticar al alza o a la baja libremente. De esta forma, todos los pronósticos entran a formar parte de un gran bote de dinero que se reparte cada día entre todos los ganadores.

Actualmente, tenemos una versión beta del producto y, estamos preparando el lanzamiento inminente de la mayor red social de , y finanzas adaptada completamente a ganar dinero sin ni intermediarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ... [meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Cómo practicar y ganar dinero en bolsa sin comisiones
  2. Cómo Jugar y Ganar en el ‘Juego de la Bolsa’ de bolsaquest.com
  3. Las comisiones de los fondos
  4. La Bolsa sin Comisiones
  5. La Bolsa como un juego de niños

publicado por juanjo \\ tags: , , , ,

Deja un Comentario