ago 20

Vamos a mencionar las cosas más importantes que los mejores inversores internacionales y norteamericanos, de la talla de Benjamin Graham, Warren Buffett o William O´Neil, entre otros, recomiendan hacer y no hacer para tener éxito en la Bolsa.

Para invertir es necesario tener una mentalidad y una actitud que harán la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Tenemos que ser disciplinados y desarrollar un hábito, una costumbre, una forma de invertir que se adapte a nuestros objetivos y nuestra personalidad, y que resulte rentable. Al fin y al cabo es para esto para lo que invertimos en Bolsa, para intentar maximizar nuestra rentabilidad, aunque ello no nos debe cegar.

Si nos fijamos en dos inversores que posean el mismo stock (valor), podemos ver que uno está ganando dinero mientras que el otro lo está perdiendo. Ello está motivado por los precios de adquisición y venta de las acciones. Incluso aunque ambos compraran los títulos al mismo tiempo y al mismo precio, según los posteriores movimientos de cada uno, veremos resultados distintos. Por eso, además de saber identificar que acciones comprar, hay que saber gestionar la cartera, para decidir cuándo vender, y cuándo volver a comprar.

Hay que buscar una estrategia de inversión

Podemos pensar que es cuestión de ‘vista’ o de suerte, pero aunque la visión y la suerte influyen en cierta medida, la realidad es que es necesario tener una estrategia de inversión definida y seguirla, más que seguir nuestros impulsos. Con ello, minimizaremos los riesgos, y a largo plazo, nuestros resultados serán mejores.

Lo más importante de todo es que hay que intentar ser mentalmente neutral a la hora de invertir, para no dejarnos llevar por nuestras emociones. Todos sabemos que es difícil, porque las emociones son inherentes a la naturaleza humana, pero mientras más objetivos seamos, mejor desarrollaremos nuestra inversión.

Por eso es importante tener nuestro plan de acción preparado de antemano y dejar lo menos posible a la ‘inspiración del momento’. Tenemos que tratar de ser hombres o mujeres ‘de hielo’, y seguir nuestro plan a rajatabla.

Un mercado en el que sólo existen la Esperanza y el Miedo

William J. O’Neil, fundador del famoso periódico financiero norteamericano Investor’s Business Daily, en su libro “24 Lessons for Investment Success” cita al prestigioso inversor Jesse Livermore. Éste dijo una vez, acertadamente, que en el mercado sólo existen dos sentimientos o emociones, que son la esperanza y el miedo.

Ambas se suelen confundir, ya que, a veces, la gente tiene miedo cuando debería tener esperanza, y vende una compañía cuando está subiendo por miedo a que ésta ya haya subido demasiado y se vaya a dar la vuelta. La consecuencia es que venden demasiado pronto con lo que no maximizan su beneficio.

Por el contrario, la gente tiene esperanza cuando debería tener miedo, y aguantan una compañía, en vez de venderla, cuando ésta está bajando. Piensan que en cualquier momento se va a dar la vuelta y volverá a subir, lo cual muchas veces no sucede, y la consecuencia es que las pérdidas se disparan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Ganar dinero en bolsa: el valor de inversiones a largo plazo
  2. Ganar dinero en bolsa: compra empresas con alto dividendo y olvídate
  3. Lecciones para ganar dinero en bolsa: invierte en dos valores contrapuestos
  4. Ganar dinero en bolsa: el ordenador versus webs financieras
  5. Como Ganar en Bolsa

publicado por juanjo \\ tags: , ,

Deja un Comentario