oct 20

Ralph Nelson Elliot (1871-1948) había sido contable de profesión, especializado en restaurantes y ferrocarril. El desarrollo de esta última actividad le llevó a varias compañías ferroviarias en México y América Central. Se retiró en 1927, tras contraer una seria enfermedad en Guatemala, y pasó varios años, en su casa de California, luchando por recuperar su salud.

Debe tenerse presente que Elliot, circunscripto entre los analistas técnicos, tomó como base la Teoría de Dow (dada su importancia para comprender las ideas de Elliot, el punto siguiente se dedicará para recordar los postulados de dicha Teoría) y buscó su perfeccionamiento y complementación. Su principal contribución a la teoría del se basa en detectar que el comportamiento de los precios es repetitivo –aunque con distintas características en cuanto a su forma, tiempo y amplitud- y en la incorporación del factor psicológico humano en el mercado para tratar de lograr una predicción más acertada acerca del comportamiento futuro de los precios de los activos negociados en los mercados de valores.

En 1934, en una carta dirigida a Collins, editor de un servicio de mercado de valores, Elliot manifiesta que el Principio de Onda era “un complemento muy necesario de la Teoría de Dow”. Tras mucha correspondencia entre ambos, Collins le ayudó a comenzar en Wall Street y acordó publicar “El Principio de Onda”, en 1938.

En 1939 escribió una serie de artículos en la Revista Financial World en los que describía su teoría.

Hacia 1946 Elliot escribió su trabajo definitivo sobre el Principio de Onda, “Ley de la Naturaleza-El secreto del universo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Se el primero en Votar)
Loading ... Loading ...

[meneame] [del.icio.us] [Negociame] [Mirlobolsa] [Webalalza] [TopFn] [BolsayFinanzas] [coRank] [Fresqui] [Facebook] [Technorati] [Google] [Digg] [Live MSN]

Posts Relacionados:

  1. Postulado de la Teoría de Ondas de Elliot
  2. Invertir según la Teoría de las Ondas de Elliot
  3. Las Ondas de Elliot en la práctica
  4. Idea Fundamental de la Teoría de Ondas de Elliott acerca del comportamiento de los mercados
  5. Características avanzadas de las Ondas de Elliott

Entradas relacionadas

publicado por juanjo \\ tags: , ,

Deja un Comentario